Agro

Slider

Estimación de grados Brix

Una clasificación o muestreo diferenciado en zonas críticas del viñedo es primordial para una cosecha eficiente basada en la segmentación de pequeñas variaciones en la madurez efectiva intraparcelarias. Un mapa de Brix, permite revisar la evolución y predecir las áreas de cosecha temprana, direccionando la labor de toma de datos en terreno.

Estimación de Biomasa

Un estudio de estimación de biomasa, puede ser realizado en distintas etapas del cultivo, lo que permite cuantificar el crecimiento y la identificación temprana de zonas de riesgo. Los mapas pueden realizarse periódicamente de modo de establecer un mapa de desarrollo de la viña o del cultivo.

Estimación de Humedad

Un desarrollo ineficiente del cultivo puede estar ligado a un riego ineficiente o inestable. Un mapa que muestre la diferenciación de humedad en el cultivo permite prevenir un bajo desarrollo y mejorar la productividad.

Estimación Térmica de superficie

La identificación de cambios críticos en la temperatura superficial de un cultivo puede ser un indicador clave en la prevención y curación de enfermedades de plantas o un claro identificador de estrés en un determinado momento.