Blog

Sistemas de Información Geográfica para el ordenamiento territorial.

En las últimas décadas las tecnologías de la información y la comunicación (habitualmente suelen identificarse con las siglas TICs) han revolucionado el desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información mediante la utilización de diferentes medios. Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) como bases de datos geográficas, han evolucionado rápidamente ligados al crecimiento de las…
Read more

Analisis del registro de precipitaciones en la zona central de Chile

Desde hace 10 años que el registro de precipitaciones en la zona central de Chile se encuentra entre 20 y 45 por ciento bajo el índice normal de agua caída. P ero los alrededores de nuestra Capital, Santiago, han presentado caídas extremas llegando a ser 90% más bajas que un año normal. Mediante Imágenes Satelitales…
Read more

Cálculo de superficie talada

El cálculo de la superficie talada permite cuantificar la acción de corta o tala de bosque, correspondiente a la eliminación de uno o más individuos de especies arbóreas, que forman parte de un sector forestal privado comercial, es esencial para cotejar que el volumen de especies definido en el plan de manejo forestal, sea el adecuado. El uso…
Read more